Categories
Reformas Integrales Reformas Integrales general

¿Cómo evitar que me estafen en una reforma integral?

Empezar con una reforma integral conlleva muchas responsabilidades y más aún si piensas hacerlo por tu cuenta. La solución rápida para este tipo de problemas siempre será el contratar una empresa que realice todo el procedimiento de inicio a fin; sin embargo, si quieres hacer todo el trabajo por tu cuenta, también lo puedes hacer, pero deberás entender que también correrás con un enorme riesgo si lo haces solo.

El realizar una reforma no sólo se trata de tener una lista de cosas que hacer, sub contratar personas que realicen el trabajo por ti y sentarte a ver cómo las cosas se van haciendo de a pocos. El realizar una reforma incluye que tengas que dándole un seguimiento a tu obra, tendrás que también lidiar con la presión de los tiempos y presupuestos, tendrás que revisar cómo los obreros responsables manipulan los materiales y que estos no sean desperdiciados, tendrás que revisar que todos los encargados de obra lleguen a tiempo y cumplan con su trabajo (pues a veces ocurre que los obreros firman para dos obras a la vez y dejan la tuya para el final).

Como ya lo leíste, el realizar una reforma implica muchas cosas y sobre todo mucha constancia y responsabilidad. Pero claro, como en cualquier lugar, este tipo de cosas siempre tendrá como antagonistas a personas que puedan querer estafarte y sacar provecho de tu reforma. Es por eso que para este blog contactamos con Antonio, representante ejecutivo de la marca Global Oltenia, la mejor empresa de reformas integrales en Madrid, quien nos conto todos los puntos a tener en cuenta para que no te estafen a la hora de realizar una reforma integral de tu piso.

Desconfía de todo lo “muy barato!”

Realizar una reforma es un proceso bastante completo que requiere de inversión y trabajo de muchas personas, por tal motivo es difícil de creerle a personas que ofrecen realizar una reforma a un precio excesivamente barato. Siempre ten cuidado pues estas empresas ofrece cosas a ese precio pero siempre a una muy pero muy baja calidad y ya sabemos que si no construyes nada con calidad no durará.

Encontrar el precio más barato para una reforma puede causarte problemas a futuro
Encontrar el precio más barato para una reforma puede causarte problemas a futuro

Obreros que “dupletean”

Esto es algo bastante común aunque no quiera creerlo. La falta de trabajo por temporadas muchas veces hace que la necesidad sea más y los trabajadores de obras de construcción busquen la mayor cantidad de empleos posibles para poder aprovechar el dinero que se genera. Es por eso que uno debe tener bastante cuidado con el personal de construcción que contrata y firmar un acuerdo con ellos (contrato) en el que se estipule que se les pagará por horas trabajas o por obra realizada, pero que se tiene que cumplir con un horario y hora que falte es hora que se pueda descontar.

Definitivamente esto es algo duro de escuchar; sin embargo, la realidad es que estas cosas pasan y no queremos que nuestra obra extienda su tiempo de ejecución.

Obreros de una reforma integral
Obreros de una reforma integral

Calidad de los materiales

Esto es parte fundamental de cualquier reforma y aquí siempre hay que tener mucho pero mucho cuidado, pues de esto dependerá la calidad de tu reforma (y el tiempo que puede durar “bien”) y también, por supuesto, la cantidad de dinero que vas gastar en el proceso. Supongamos que estás realizando una reforma y tienes que comprar material de obra, te ofrecen material muy barato (para que puedas ahorrar) pero de una calidad no muy buena, esto al final de cuentas sólo te puede afectar ya que este tipo de materiales suele malograrse con una simple manipulación o con el paso del tiempo se romperá fácilmente.

Por ejemplo, si estás planeando realizar una reforma de baño en Madrid, lo más probable es que requieras de mayólicas, pero si consigues mayólicas de mala calidad, es muy probable que estas se rompan con la manipulación de los obreros.

Materiales de construcción de una reforma integral
Materiales de construcción de una reforma integral

Dinero por adelantado

Todos somos muy confiados en varios aspectos, por eso muchas veces las personas pueden aprovecharse. Tenemos que recordar que no todos son como tú en el mundo, por tal motivo siempre pero siempre debes evitar adelantar dinero por algo en un proceso de reforma. Por ejemplo, si quedas con un equipo de construcción en la ejecución de un plan de obra y le adelantas dinero por toda la obra (sin nada firmado que asegure la ejecución de la obra con los tiempos que deseas) debes tener bastante suerte que esto se cumpla, pues podrías caer en una estafa o todo el proceso de obra puede demorarse ya que el equipo de construcción no tiene la obligación de hacer nada pues nunca se firmó un papel que indique las obligación de cada parte (obreros y propietarios).

Reformas integrales | Nunca dar dinero por adelantado
Reformas integrales | Nunca dar dinero por adelantado

5 thoughts on “¿Cómo evitar que me estafen en una reforma integral?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *