Categories
Reformas Integrales

Domótica doméstica | Cómo el famoso “wiser” mejorará tu vida

Hoy en día la tecnología avanza y hace que nuestra vida se aún más fácil que antes. Con todo tipo de aparatos tecnológicos, el día a día se puede hacer más fácil (como por ejemplo, la Aerotermina, que es una tecnología que tiene tanto aire acondicionado en verano como calefacción en invierno, una única inversión para el resto de la vida).

La famosa “tecnología domótica” nos permite depurar y simplificar nuestra forma de vida, pero lo hace a un ritmo relativamente lento. aunque la tecnología domótica aún no ha sido ampliamente adoptada por los españoles a pesar de esos beneficios, poco a poco, el boca a boca y todas las facilidades que da al día a día ha hecho que vaya siendo un elemento cada vez más importante en las viviendas.

Ahora… ¿de verdad la presencia del “wiser” en una casa domotizada puede hacer cambio significativos en nuestras vidas? Antonio R, director del área de presupuestos de Global Oltenia, la mejor empresa de reformas integrales en Madrid, conversó con nosotros respecto al tema y aquí te dejamos información que tienes que saber respecto al famoso Wiser y recomendaciones de instalación en tu casa.

Tu casa habitada estando tu a distancia

Una casa domotizada tiene como característica principal que, estando tú a kilómetros de distancia, simula tu presencia; es decir, el sistema entiende como si tú estuvieras en la casa cuando no. Resultado de este es que la casa puede brindarte información completa y segura las 24 horas de lo que está ocurriendo dentro de tu propiedad. Exacto, hoy en día la inseguridad está a top y por muchos candados que puedas darle a tu puerta, si te encuentras fuera de casa por mucho tiempo lo más probable es que los amigos de lo ajeno quieran dar una probada de lo que pueden hacer sin tu presencia… o en el peor de los casos, que cuando regreses de tus vacaciones te encuentres la casa ocupada.

Para evitar este tipo de circunstancias, con la domótica puedes simular que te encuentras dentro de casa, de esta forma desde el lugar que te encuentres puedes prender las luces y apagarlas cuando creas conveniente. Además, puedes ajustar las persianas mediante programas de automatización. Se abrirán y cerrarán automáticamente cuando lo programes cuando estés fuera.

Puedes programar la calefacción

Si la temporada de invierno ha llegado a tu casa, lo mejor que puedes hacer es tener un sistema de calefacción que pueda brindarte calor mientras te encuentres dentro de la casa. Ahora, ¿Qué pasa si estás fuera de casa y quieres que al llegar todo tu hogar este con una temperatura caliente? Para esto tienes a tu mano el móvil, con el cual, desde cualquier lugar en donde te encuentres, puedas ir gestionando la calefacción de tu hogar.

Iluminación

Muchas veces hay momentos que nos apetece una iluminación u otra en función de lo que estemos haciendo. Con una casa domotizada, desde el móvil puedes configurar la intensidad y crear tus propios «modos». Por ejemplo, has terminado de cenar y estás viendo alguna serie en la tele. En estas circunstancias te apetece una iluminación más cálida y menos intensa para crear un ambiente de relajación. Con la domótica puedes crear, por ejemplo, el modo «iluminación noche». Cuando la quieras, solo tienes que marcarla en el móvil ¡y listo!

Vamos a pensar otro caso. Imagina que a los pequeños de la casa les gusta dormir con una pequeña luz encendida. Esto es algo que le pasa a muchos niños. Tú les dejas la luz prendida hasta que te vas a dormir o puede que alguna noche incluso estén todo el tiempo con ella encendida. Con la domótica doméstica puedes crear el modo «iluminación niños» y hacer que la luz se apague a una hora determinada, por ejemplo, a las 12, de forma que automáticamente y sin tú tener que estar pendiente, vuelva la oscuridad a la habitación de los niños. Una forma también de ahorrar en la factura de la luz.

¿Estás listo para el futuro? Si después de leer toda la información que te hemos brindado en este post, lo que te recomendamos es que dejes el trabajo en manos de especialistas que se dediquen a este negocio, pues nunca van a faltar empresas que van a terminar estafándote con tu proyecto y todo el esfuerzo y dinero que hayas invertido terminen valiendo nada. Recordemos también que la domótica doméstica no es únicamente un adelanto tecnológico para tipos de reformas de lujo, también se puede manejar de acuerdo a ciertos tipos de reforma que se acerquen a tu bolsillo. Y si eres de las personas que deciden hacer todas las cosas por su propia cuenta, ten en cuenta parte de la lista de cosas que dejamos en nuestro blog sobre todo lo que tienes que saber sobre una reforma integral.

3 thoughts on “Domótica doméstica | Cómo el famoso “wiser” mejorará tu vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *