Categories
Consejos de Reformas Integrales Consejos e Ideas Reformas Integrales

Reforma integral | Consejos para ganar espacio

¿Estás en búsqueda de una reforma integral de casa? ¿estás listo para encontrar espacios donde antes no los encontrabas? El objetivo principal de una renovación es la de remodelar y mejorar las instalaciones actuales de la casa; sin embargo, algo que no se tiene muy en cuenta en total de las veces que se realiza una reforma es todo lo que implica la reestructuración de los gabinetes existentes para aprovechar al máximo el espacio. Siguiendo este caso, si las dimensiones de tu casa no son grandes y quieres hacer algunas modificaciones a pequeña escala, debes leer letra por letra de lo que te vamos a contar en este artículo.

Las experiencias en cuanto reformas son varias, algunas de estas son bastante malas y otras bastante buenas, todo va a depender únicamente de la experiencia de la persona que realice la obra. Para evitar todo tipo de inconvenientes y que te estafen a la hora de realizar una reforma, lo primer que se debe de hacer es calcular cuánto te costaría realizar una reforma integral para darle a tu hogar un estilo completamente único. Para poder sacar un estimado de presupuesto total, te recomendamos consultar con Global Oltenia, la mejor empresa de reformas integrales en Madrid, además, empresa certificado y con cientos de clientes que dejan muy en claro que para hacer una reforma soñada solo se necesita a las personas indicadas.

Consejos para ganar espacio durante una reforma integral

Fijarse cómo se pueden aprovechar los techos

Muchas veces vemos casas con techos altos. Si esto significa que gasta mucho dinero en calentar y/o enfriar una habitación en particular, ahorrará más dinero si construye el espacio en la parte superior de la casa y coloca los muebles en una posición más alta, lo que ocupará menos espacio en el piso. También será una opción mucho mejor para usted si toma o no las medidas para aumentar el espacio libre. Normalmente, con esta distribución (en casas más antiguas), tendrás que hacer armarios y reducir los efectos de los techos abuhardillados.

Por ejemplo, si normalmente tienes techos de más de 3 o 4 metros, también puedes considerar la idea de hacer de tu loft un pequeño espacio de almacenamiento o quizás un espacio adicional para ti (pequeño, eso sí).

Abrir espacios, cocinas abiertas

No hay nada mejor que ampliar los espacios de tu casa teniendo una cocina abierta; sin embargo, para planear este tipo de reformas, se tiene que tener muy en cuenta el espacio y la distribución con la que la casa cuenta. Es más seguro que se revise primero los planos, se estudie y luego se ejecute, a que de forma inmediata se abra la cocina y posterior a eso vengan las sorpresas.

Las cocinas abiertas tienden a amplificar los espacios de la casa y darnos más alternativas para poder movilizarnos con facilidad entre los espacios que conforman la casa; no obstante, siempre habrán ventajas y desventajas. Antes de hacer el proyecto, investiga a fondo y tómate el tiempo para preguntarte si es lo que realmente quieres hacer o si, por el contrario, moverse de esta manera causará más problemas que beneficios.

Recuerda que al abrir los espacios lograrás un mejor ambiente para ti y las personas que viven contigo, además, si estás pensando domotizar tu casa, esto te va a ayudar de una forma bastante increíble, pues con la transformación y aumento de espacio, acciones como la calefacción de tu hogar a distancia será mucho más rápida pues la calefacción llegará más rápido a más ambientes de la casa.

Con todas las sugerencias que te hemos dado en este post, lo más probable es que tu reforma haga de tu hogar una con mayores espacios aprovechables y que, sin lugar a dudas, se la inversión más grande y mejor hecha en tu vida. Recordemos que existen empresas de reformas integrales que pueden hacer este trabajo por ti y a un costo realmente accesible; sin embargo, si eres de las personas que les gusta hacer todo a su manera, aquí puedes leer también una guía completa de todo lo que tienes que saber al hacer una reforma integral por tu propia cuenta y no terminar estafado. Nuestro único consejo es que siempre seas detallista en todos los pases que hagas en una reforma, desde la parte del planeamiento hasta la parte de los acabados, además de contratar personal que realmente sepa lo que está haciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *