Categories
Reformas Integrales

Reforma Integral | Todo lo que tienes que saber al respecto

Cuando pensamos en Reformas Integrales siempre se nos viene a la cabeza grandes edificios con hermosas fachadas y grandes espacios. Lo que no nos ponemos a pensar es que las reformas también abarcan pequeños espacios o pisos con pocos metros cuadrados que también pueden obtener una nueva imagen con esta remodelación.

Las reformas integrales hoy por hoy son un gran negocio que mueve millones de euros al año no sólo para las empresas que brindan el servicio completo de las reformas (y que incluye también al personal obrero y los materiales) si no también para todo el ecosistema de inmuebles que poco a poco va tomando una postura más de carácter moderno, esto causa que muchas personas vean como algo “tentador” el adquirir un piso para reformarlo y obtener ganancias de esta operación.

Reformas Integrales y lo que debes saber si estás interesado en hacer una

Todo el proceso de una reforma no es tan complicado como puedas imaginar, lo complicado es que todas las cosas salgan de la mejor forma pues tengamos en cuenta que existen muchos factores que pueden jugar en contra a la hora de desarrollar el proyecto. El principal: factor humano.

Si no controlamos los tiempos (horas hombre), empleo de materiales, orden y demás factores, de seguro que todo tu proyecto puede demorar más de lo que crees y esto puede verse reflejado en un aumento de presupuesto (en caso no hayas pactado un presupuesto final con una empresa que realiza reformas).

Paso a paso pasa hacer una reforma

Según Reforma Plus, empresa líder de reformas de pisos en Madrid, Lo primero que debemos considerar es tener en claro qué es lo que queremos para nuestra reforma, a donde vamos a llegar y qué tanto podemos invertir en este proyecto. Queremos decir, si tienes en mente una reforma grande, con mucho trabajo de mano de obra en cuanto a detalles, debemos fijarnos en nuestro límite de dinero a invertir.

Cuando nuestra reforma ya este completamente mapeada y todas las aristas estén cubiertas, podemos entrara a desarrollar el plano con un arquitecto. El arquitecto de la obra será el responsable de re descubrir los espacios de tu inmueble y sacarle el máximo provecho a estos. Hemos visto en muchos casos que un simple cuarto se puede redistribuir muy bien jugando con los espacios y obtener un resultado fantástico.

Una vez que nuestro arquitecto nos entregue los planos, viene la parte en la que debemos tener más cuidado durante todo el proceso: ejecución de obra.

Contratar personal es la clave del éxito

Si lo que quieres es evitarte problemas y dolores de cabeza, lo que debes hacer es invertir la mayor parte de tu presupuesto en un buen equipo de profesionales que desarrollen el trabajo de obra. Los obreros, carpinteros, electricistas, fontaneros y demás, son el equipo que vas a necesitar para el desarrollo de tu obra.

¿Pero cuál es la clave del éxito para esta etapa? Contratar gente con experiencia y que sepa lo que hace. Muchas veces nos topamos con comentarios de personas que indican que han perdido mucho dinero en reformas que jamás pudieron terminarse o que gastaron de más en un presupuesto que no se respeto y seguía creciendo conforme pasaban los días. Todo esto se pudo haber evitado si se contrataba un equipo con basta experiencia que sepa cumplir con las metas pactadas por el equipo que maneja la obra y sobre todo que no desperdicien el material, pues en muchos casos puede tratarse de material caro que esté destinado a los acabados de la casa.

3 thoughts on “Reforma Integral | Todo lo que tienes que saber al respecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *