Categories
Reformas Integrales

Errores de construcción que te impiden reformar tu casa | Parte 1

Lo sabemos, muchas veces las emociones nos ganan a la hora de querer realizar nuestra reforma y que quede como la mejor, la más grande o la más innovadora, pero justamente en este último punto es que muchos de los dueños del piso o de la casa es donde fallan y la innovación puede llegar a causar un error tan grande que luego te estarás quejando de por vida.

La base de una reforma es siempre brindarle una nueva cara a tu espacio, darle un nuevo sentido y que se sienta como si fuera otro lugar. Todos los cambios que se van a realizar deben ser estudiados por profesionales que te indiquen cuáles son los puntos a aprovechar y que cosas innovadoras se pueden hacer. Por ejemplo, si tu piso es muy oscuro, el arquitecto debe encargarse de reformar ese lugar y aprovechar los espacios para que al final de la reforma tu piso tenga mucha más luz que antes.

No obstante, aunque no lo crean, en muchas oportunidades las ideas pueden pasarse de locas y las consecuencias los resultados finales no son como uno esperaba. Por tal motivo, y para que te evites todo el sufrimiento, en este blog vamos a escribirte acerca de los más grandes problemas que generan las malas decisiones a la hora de realizar una reforma, de tal manera que no las cometas tú.

Escaleras con muy poco espacio o con el techo muy bajo

Para las reformas siempre hay que tener cuidado con las escaleras, pues suele ser una parte muy delicada del hogar. Si estás planeando realizar una reforma de casa y tienes que tocar una escalera, ten en cuenta que siempre debe haber espacio o un espacio considerable para que las personas que las usen no tengan problemas de atravesarlas luego.

Escaleras mal hechas
Escaleras mal hechas

Pocos enchufes en casa

Suele pasar también muchas veces que a la hora de realizar un plano no se piensa a futuro los espacios libres para los enchufes. Exacto, algo que siempre debes tener en cuenta es la creación de espacios para los enchufes pues estos son de vital importancia para la vida diaria de cualquier persona. Si llegas a reformar tu casa, aprovechas bastante todos los espacios, agregas muebles y más, quizá pase que no tengas enchufes disponibles y eso será un enorme problema, por tal motivo siempre debes cuidar que los espacios que estás transformando tenga enchufes para ti y las personas que puedan estar en tu piso.

Por ejemplo, si quieres realizar una reforma de cocina en Madrid, es importante que respetes la cantidad mínima de enchufes por espacio para que no pueda llegar a incomodar el día a día de las personas que viven en tu hogar.

Enchufes en la casa
Enchufes en la casa

Suelos fríos

Aquel pulido y brillante suelo de baldosas puede que te pareciese de lo más bonito cuando estabas comprando la casa. Sin embargo, ahora llevas unos meses viviendo en ella, ha llegado el otoño y notas que los pies se te quedan helados al ir por casa. No todos los tipos de pavimento son indicados para cualquier lugar, más bien al contrario. Dependiendo de la zona en la que vivas hay un tipo de pavimento que ten convendrá más. Un suelo de baldosas puede ser una solución económica y elegante en una vivienda andaluza, mientras que puede convertirse en una verdadera incomodidad en el norte del país; en este caso convendría sustituirlo por un suelo de parquet.

Pisos frios en una reforma
Pisos frios en una reforma

Pasillos largos e inútiles

Es verdad que cuando realizamos una reforma queremos darle mucho lujo y detalles a nuestros nuevos espacios, por eso es que finalmente terminamos con pasillos largos llenos de cuadros que no hacen más que quitar movilidad de la persona a otras salas o espacios dentro de la casa o el piso. No lleguemos a esto, pues de lo contrario te vas a arrepentir de no haber planeado bien la reestructuración de la casa.

Loas pasillos largos son bastante bonitos siempre y cuando tengas ventanas al lado o con mucha luz para que se pueda lucir el camino; no obstante, si tienes un pasillo cerrado y sin mucho más que ofrecer que paseo oscuro lleno de objetos de decoración, no te servirá de nada y quitará funcionabilidad a tu hogar.

Pasadizos largos y sin provecho
Pasadizos largos y sin provecho

Espacios con poca luz

Como ya hablamos en el punto anterior, es increíblemente ridícula la cantidad de reformas que terminan con espacios sin luz gracias a una mala planificación de espacios. Esto es realmente importante si quieres que tu espacio quede tal cual lo soñaste y sobre todo, sea provechoso para ti. ¿Quién quiere una casa con poca luz? Para esto siempre es importante que el arquitecto que realice el plano deba tener en claro que se deben optimizar los espacios con luz, aprovechar las ventanas o crear ventanas en paredes para que el inmueble pueda mejorar internamente.

Por ejemplo, si quieres realizar una reforma integral de tu hogar, se debe considerar con el arquitecto a cargo la optimización de este tipo de espacios sin mucho uso y con poco provecho. En el óptimo caso, se debería concretar el rediseño de la casa y derribar paredes para que se pueda mantener una mejor comunicación de los espacios internos de tu hogar.

Espacios sin luz en una reforma
Espacios sin luz en una reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *