Categories
Consejos de Reformas Integrales Consejos e Ideas Reformas Integrales

Cómo y dónde ahorrar en una reforma integral

Toda reforma es por supuesto considerable para cualquier persona, por que claro, no sólo se trata de gastar en los materiales y mano de obra que requerirá tu inmueble, también se trata del costo por los permisos que vas a necesitar, el costo que también representa los acabados, el costo del arquitecto, etc.

Por tal motivo, es importante que sepas en qué vas a gastar tu dinero y en qué cosas también puedes ahorrar, para que de esta forma no sientas que todo ha sido un enorme gasto y que esto será un gran golpe económico para ti. Existen algunas formas de poder ahorrar dinero mientras vas realizando tu reforma y aquí te lo vamos a contar paso a paso.

Para esta lista de ahorros en una reforma nos comunicamos con Antonio R, experto en presupuestos de Global Oltenia, la mejor empresa de reformas en Madrid, quien reveló con su experiencia, algunos de los detalles más importantes que no toman en cuenta las personas al realizar una reforma.

Los materiales: En un blog anterior hablamos de la importancia de comprar buenos materiales para el equipo de obra de tu reforma, por lo mismo no podemos decirte que compres algo barato (pues a la larga saldrá caro); sin embargo, lo que si podemos recomendarte es que ni bien tengas la lista de cosas que va a necesitar tu equipo realices una búsqueda bastante amplia en tiendas que vendan lo que tú estás buscando. De esta forma podrás encontrar materiales que te van a salir más baratos ya que en promedio para una reforma no vas a necesitar una bolsa de algo, si no varias bolsas.

Otra opción es que cuando ya hayas encontrado un distribuidor grande que sirva de todo lo que necesites, le pidas una proforma a cantidad, ya que estos distribuidores suelen brindar descuentos para personas que le piden muchas cosas a la vez, esto terminará beneficiándote a ti y al distribuidor.

Hazlo tú mismo: ¿Te crees capaz de hacer una reforma integral tú mismo? Si eres ordenado, y sigues los consejos que te dejamos en uno de nuestros blogs, puedes realizar una obra de esta magnitud sin ningún problema.

Recordemos que en lo que el común de las personas se equivocan al realizar una reforma, es el no poner atención a los detalles y escuchar, leer e investigar sobre los errores de los demás al realizar una reforma.

Puertas huecas: No hay nada que pueda comparar el tener una puerta completa, que sea maciza y gruesa; no obstante, si tienes un presupuesto reducido, es de inteligentes el usar puertas huecas y de color blanco, para que de esta forma te ahorres algunos cuantos eurillos y también aproveches para pintarlas del color que quieras. Por ejemplo, si estás realizando una reforma de cocina en Madrid, puedes encontrar puertas huecas bastante bonitas y a un precio realmente cómodo. Si tu cocina tiene un diseño que resalte el blanco, puedes ahorrarte algo de pintura si ya compras el modelo en color blanco.

Pide varios presupuestos: Como todo en la vida, cuando estás buscando algo para ti, siempre tienes que encontrar a la persona que lo haga mejor y al mejor precio, es por eso que siempre que te encuentres iniciando el presupuesto de una reforma, busca a las personas que puedan hacer lo que buscas al mejor precio, de esta forma podrás ahorrar más dinero del que piensas.

Ayudas y subvenciones: Algunas de las comunidades de Madrid e incluso el gobierno lanzan ayudas o subvenciones económicas para la rehabilitación de viviendas. Antes de iniciar un proceso de búsqueda de presupuesto, comienza siempre buscando información que te ayude a ti a mejorar el escenario en el que te encuentras.

Interruptores y enchufes: Antes era todo un problema el tema de los interruptores y enchufes; sin embargo, hoy en día hasta focos decoradores se venden en las tiendas de productos para la casa más grandes del país. En este caso, existe una larga lista de interruptores y enchufes que son bastante básicos, bonitos y a un buen precio. Escoge la mejor opción que se adapte el diseño de tu casa y busca el manual para tu mismo puedas realizar la instalación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *