Categories
Reformas Integrales

Los beneficios de realizarle una reforma tu piso

¿Realmente vale la pena realizarle una reforma un piso? ¿Es económicamente rentable darle una “nueva cara” a mi piso? ¿Cómo sé si el valor de mi inmueble va a aumentar una vez que yo invierta en la remodelación? Aquí en nuestro blog te contaremos todos los detalles que tienes que saber para entender que una reforma no es sólo una mejora “visual” de tu propiedad, si no también es una mejora económica para ti y tu familia.

Muchas de las personas que buscan una empresa de reformas en Madrid siempre terminan encontrándose con una triste realidad: en Google existen demasiados sitios web que prometen mucho pero a la hora de la hora no cumplen a tiempo, no realizan la obra completa o incluso en muchos casos hacen un trabajo tan malo que muchas veces no vale la pena continuar echando más dinero al tacho; no obstante, siempre que tocamos este tema recomendamos encontrar una empresa que tenga mucha experiencia en el rubro para no terminar con una gran deuda y una casa sin terminar.

Para este informe conversamos con el director de Reforma Plus, la empresa de reformas integrales en Madrid, y nos contó mucho más de lo que esperábamos. El negocio de las reformas es bastante antiguo en España y llegó gracias a las tendencias de “restaurar” un piso viejo y volverlo un espacio moderno, acogedor y sobre todo con mucho más provecho.

¿Qué beneficios puedes sacarle a una reforma integral?

Los beneficios pueden variar pero se enfocan básicamente en dos grandes pilares:

Alquilarlo a un mejor precio: si estás en búsqueda de tranquilidad financiera, entonces esta opción es para ti. Las reformas integrales suelen aumentar el valor por metro cuadrado de tu inmueble. Hoy por hoy conocemos muchas personas que se dedican a alquilar departamentos a través de la plataforma Airbnb, pero el negocio detrás de todo esto tiene un historia más completa.

Este tipo de personas lo que hacen es adquirir inmuebles a un precio relativamente bajo o en liquidación (pues estos se encuentran en un estado muy gastado). Posterior a esta compra la persona se encarga de reformar todo el piso y realiza una inversión considerable. Cuando la reforma se haya completado, la persona alquila el departamento por plataformas tales como Airbnb y puede llegar a alquilarlo hasta por 150 euros la noche cuando en el estado original del piso lo podría alquilar por 60 o 70 euros la noche.

Este tipo de inversiones son a largo plazo, por lo que el gasto por inversión lo puedes ver al 100% en unos años y las ganancias a partir del punto de equilibrio serían por siempre.

Venta del piso o casa: Si quieres que el retorno de inversión (ROI) sea inmediato y a lo grande, lo que necesitas es simplemente reformar tu casa o comprar un inmueble a bajo precio para luego reformarlo y finalmente vender. Pongamos un ejemplo: Tienes un piso que vale 70,000 euros, logras reformarlo con una inversión de 10,000 euros y finalmente el valor de tu piso termina siendo de 100,000.

(Valor original de piso + Inversión de reforma) – (Valor final) = Ganancia Neta

De esta forma se puede concretar la primera de una larga lista de compra de pisos que termina siendo un negocio como los muchos que existen hoy en día en cualquier parte del mundo donde las reformas sea algo del día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *