Categories
Consejos de Reformas Integrales Consejos e Ideas Reformas Integrales

Cómo ganar espacio en una reforma integral

¿Cuál es el objetivo principal de una reforma? Pues el de transformar el espacio de tu hogar, convertir lo que tenías antes en un nuevo y moderno lugar con arreglos que no hubieras imaginado jamás. Es por tal motivo que existe una gran y variada lista de reformas que puedes hacer a tu casa, desde reformas de baño, reformas de sala, reformas de cocina o incluso, si quieres darle una nueva vida a tu hogar e incluso hacer que tu predio pueda valer dos o hasta tres veces más, una reforma integral.

Pero claro, siempre llegan preguntas a la cabeza de uno cuando desea hacer este tipo de operaciones que involucran mucho dinero. Es por eso que en este blog te vamos a hablar sobre las estrategias que han realizado anteriores dueños de casas reformadas o empresas que se dedican a este negocio para poder ganar espacio. Desde poder analizar el alto de los techos hasta poder unir espacios que den una ilusión de mayor espacio en tu hogar.

Los techos y la oportunidad para aprovecharlos

En Madrid, al igual que en muchas otras partes de España, nos encontramos con casas que cuentan con un techo bastante alto, eso se debe a la estructura base con la que se construían las casas hace muchos años atrás. Aunque hoy en día sea bastante complicado encontrar una casa con un techo bastante alto, esto se puede aprovechar de una forma bastante única creando un  un almacén pequeño o incluso, si el techo es considerablemente alto, puedes crear un altillo donde agregar más cosas de tu vivienda.

Otra alternativa es la de hacer que los muebles se alarguen hasta la parte más alta de la casa de forma que pueda multiplicar el espacio de almacenaje. En este caso, puedes optar por hacer obra e instalar armarios empotrados, una solución más que recomendable para casas con estas características tan habituales (sobre todo si se trata de una vivienda antigua).

Techo Alto | Tipos de reformas
Techo Alto | Tipos de reformas

Crear un loft

Si tienes una vivienda pequeña (30 o 40 metros cuadrados) con cuartos bastante pequeños, la solución a tus problemas podría ser tener un loft. Es decir, se puede aprovechar en tirar las paredes y unificar espacios para crear un espacio único y grande, que tenga todo. Este tipo de reformas está orientada más que nada a personas que viven solas ya que tendrás que tener la cocina, el baño, tu sala y tu cuarto en un mismo espacio pero créeme que será un cambio para bien.

Loft | Reforma Integral
Loft | Reforma Integral

Cocinas abiertas

Las cocinas abiertas están de moda y son una buena alternativa para poder aumentar los espacios de la casa. Si tienes una cocina que de para la sala… ¿has pensado en abrir la pared que los divide para unir estos dos espacios y agregar una barra para que tu familia o invitados se sienten a comer? Este tipo de ideas siempre son bastante novedosas para las casa pues brindan un mejor ambiente, más espacio y sobre todo, una nueva vida a tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *