Categories
Reformas Integrales Reformas Integrales de viviendas

¿Vale la pena reformar una vivienda para alquilarla o venderla?

El único bien que por lo general no deprecia su valor y puede llegar a tomar más y más precio con el paso de los años, es sin lugar a dudas los inmuebles. Las casas, departamentos, pisos, como quieras llamarle o con lo que cuentes a tu nombre en estos momentos, es un bien que muchos quisiera tener, puesto que tener un inmueble asegurará que tengas un futuro asegurado económicamente.

Ahora, ¿Qué pasaría si tienes un inmueble y deseas mejorarlo? ¿darle una “mejor cara“? ¿ampliar el espacio y optimizar todo lo que haya habido en esa casa, piso o departamento? Pues lo que pasaría es que el valor que tiene su activo aumentaría. Exacto, el “reformar una casa” no solo se trata de mejorar el aspecto visual, si no también mejorar el precio que tiene. Quiero decir, si tienes un inmueble y quieres rentarlo, puedes tener un mejor pago mes a mes si realizas una reforma, de esta forma el precio aumentará ya que estarías entregando un bien de mejor valor a tu cliente.

Por supuesto, reformar una vivienda no sólo traerá mejoras estéticas tanto dentro como fuera de la casa, si no también una mejora económica en tu vida. Pero, ¿Qué tan difícil es reformar una vivienda? Según el blog de la empresa de reformas en Madrid, Global Oltenia, realizar una reforma integral de una casa no es cosa de otro mundo pero tampoco es algo que se haga con un solo brazo. El reformar una espacio requiere de mucha experiencia y sobre todo saber calcular muy bien el presupuesto que vas a designar a ese cambio que tanto has esperado.

Pasar de alquilar un inmueble de 1500 euros a 3500 euros por mes

Muchos testimonios demuestran que tan efectivo es realizar una reforma de pisos, hoy en día existen muchos casos de personas que comenzaron alquilando sus departamentos amoblados por 1500 euros por mes y tras una reforma integral de su vivienda pasaron a cobrar 3500 euros por mes, y claro, sin olvidar que se trata del mismo activo, pues las casas no se mueven, solo mejoran o empeoran.

En el caso que no tengas un piso, desees comprar uno, reformarlo y venderlo/alquilarlo

Evalúa el precio de compra, costo de la reforma y pronostica el crecimiento del valor

Que valga la pena el esfuerzo. Si tienes un dinero ahorrado o estás por recibir una suma de dinero considerable, piensa en tu futuro y analiza que una de las inversiones más seguras es tener un casa o un piso. Calcula con un corredor cuánto cuesta la adquisición de una propiedad, luego de eso calcula el costo completo de una reforma integral y finalmente pronostica el valor final que puede tomar tu activo. Entrevistamos al equipo de Reforma Plus y nos comentaron más acerca de este tipo de estrategias “Monopoly” que hacen algunas personas en Madrid.

“Si estás pensando en comprar una casa o un piso, tienes que tener en cuenta siempre el valor final incluido impuestos. Cuando se tenga esa cifra muy en claro, debes tomar en cuenta el costo de una reforma integral. Esta operación hará que definitivamente el precio de tu activo aumente, pero tendrás que tener en cuenta también factores exterior al activo tales como el vecindario, la distancia con el centro y si la zona es residencial. Todos estos factores te darán como resultado el valor final del inmueble”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *