Categories
Reformas Integrales Reformas integrales de baños

REFORMA DE BAÑO | Todo lo que debes saber

Si estás leyendo esto es porque efectivamente estás interesado en realizar una reforma a tu baño. Uno de los espacios más importantes e íntimos de tu hogar también merece una “nueva cara” y una modernización para que tu vida dentro de este espacio sea óptima.

Ahora, ¿por dónde comenzamos? ¿Qué cosas debemos considerar para comenzar con una presupuesto de reforma de baño? ¿sabemos realmente qué materiales o qué cosas podemos y no podemos hacer cuando queremos hacer una reforma de baño? En este blog te contaremos mucho más acerca de todo lo que conlleva reformar un baño y algunos ejemplos a tener en cuenta (para que puedas también conocer el presupuesto promedio de una reforma de baño).

¿Qué cosas debo saber a la hora de iniciar una reforma de baño?

  1. Los acabados
    Para una reforma de baño debes considerar mucho el tema de los acabados, pues es algo que va a ser el punto de inflexión en tu presupuesto. Si quieres darle mucha más vida y elegancia a tu baño, puedes escoger entre los distintos tipos de azulejos (el que más se acomode a tu bolsillo); no obstante, debes considerar el estilo que va a llevar el baño, pues el resultado final no será el esperado si combinas distintos estilos de azulejos.

    Acabados en una reforma de baño
    Acabados en una reforma de baño

     

  2. Espejos
    Hoy en día ya no existe “un tipo de espejo” para tu baño. La moda ha evolucionado muchísimo durante los últimos años y el tener un tipo de espejo no es simplemente el agregar un adorno y ya. Para que tu baño tenga una misma idea y pueda lucirse por si sola debes considerar el comprar espejos que recomendamos por los asistentes de tiendas o ver entre las revistas de moda en diseño de interiores. Estos espejos suelen costar algo más que el promedio (el espejo normal rectangular); sin embargo, estamos muy seguros que serpa una de las mejores compras que hayas hecho.

    ¿Qué espejo usar en una reforma de baño?
    ¿Qué espejo usar en una reforma de baño?

     

  3. Las tuberías
    Este es un punto realmente importante para la reforma de tu baño, pues muchas veces tratamos de darle una nueva vida a un baño antiguo pero no consideramos que las tuberías pueden estar averiadas o pueden estar a nada de causar un problema aún mayor. El realizar una reforma no implica únicamente el transformar la parte visual, si no también la parte interna. Parte del presupuesto se debe ir a la revisión de tuberías y conocer su estado actual y en base a eso tomar la decisión si se cambian o no las tuberías.

    Reforma de baño | Siempre revisar las tuberías
    Reforma de baño | Siempre revisar las tuberías

     

  4. Agregar mueblería
    Parte de la decoración de tu nuevo baño puede incluir también el tener mesas con diseños modernos que combinen. Esto también puede ser algo caro en referente al resto de cosas que debes tener en tu lista de reforma; no obstante, si tienes la idea de cambiar por completo el aspecto visual de tu baño, deberías considerar adquirir muebles con diseños modernos. ¡Haz que luzca bien tu baño!

    Mueblería para reforma de baño
    Mueblería para reforma de baño

     

  5. Bañeras
    Las bañeras son la parte más caras de una reforma de baño pues suelen ser grandes y de acuerdo el material con el que está hecho puede variar el precio. Ahora, si no tienes el suficiente espacio para agregar una bañera, puedes acomodar tu tina y modernizarla. Las bañeras sirven únicamente cuando tienes el espacio adecuado. Claro que son este tipo de cosas harás que tu baño luzca elegante y seguramente pasarás un buen rato en tu bañera solo o acompañado.

    Bañera de baño | Reforma de baño
    Bañera de baño | Reforma de baño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *