Categories
Reformas Integrales

Materiales fáciles para limpiar si deseas realizar una reforma integral a tu hogar

Muchas veces nos emocionamos con la idea de poder crear un espacio único, hermoso, tal cual cómo lo soñamos durante todo el tiempo de espera; sin embargo, a la hora de tener nuestra reforma ideal nos damos con la sorpresa que el mantenimiento de este “espacio” es más complicado de lo que parece pues nunca tomamos en cuanto los “tips” para tener una reforma ideal con material fáciles de limpiar. Y es que claro, el proceso de hacer una reforma es bastante emocionante y se pasa muy rápido (claro, si has puesto tu proyecto en manos de expertos); no obstante, siempre es bueno tener el tiempo para leer artículos de gente especializada en el tema que te ayuden a sacar lo mejor de tus ideas y no arrepentirte en el futuro. Para esta nota contamos con la participación de Antonio R, director de cuentas de Global Oltenia, la mejor empresa de reformas integrales en Madrid con más de 25 años de experiencia en el mercado. ¡Atento a las recomendaciones!

Un criterio principal para elegir los materiales a usar en la reforma es dónde se van a instalar. Ya sabes que, entre las zonas más delicadas de una casa se encuentran la cocina y el baño, ambas necesitan mayor limpieza y con más frecuencia que el resto de estancias. La exposición a manchas de agua y jabón en el baño, así como salpicaduras de grasa y boquillas en la cocina, hacen que estas zonas sean más delicadas.

Los mejores materiales que debes usar en una reforma pensando en que sean fáciles de limpiar

El microcemento, un material estrella en la construcción

El microcemento es uno de los materiales de los que más se ha hablado durante los últimos años. El mantenimiento de este material es realmente mínimo y por tal motivo facilita la limpieza considerablemente. Además, estéticamente, cuando se utiliza el color gris natural su estética es perfecta para lograr ambientes de estilo industrial. Otra de las ventajas de este material es que las superficies de microcemento no presentan juntas de dilatación, por lo cual evitarás detalles que encantan al polvo y la humedad, responsables de la aparición de hongos y bacterias causantes, a su vez, de olores poco gratos. El microcemento se puede encontrar en una amplia variedad de colores y acabados, así que resulta adecuado para adaptar a múltiples estilos de decoración.

Porcelana, la más presente en el baño

La porcelana siempre estará relacionada con la apariencia de un baño, y sus principales características están relacionadas con su durabilidad, su invulnerabilidad al daño y su facilidad de limpieza. Estas cualidades hacen que la porcelana sea una opción popular para el diseño de accesorios de baño.

La porcelana presenta una fácil limpieza a través de desinfección con lejía. La porcelana no es porosa, por lo que es una buena superficie para utensilios de cocina que es fácil de limpiar, y la superficie de intercambio porosa contrasta mucho con ella. El porcelanato en baños agrega valor y magnificencia, y lo encontrarás ideal para cualquier tema o estilo de decoración.

Pavimento porcelánico, atractivo y fácil de limpiar

Los pisos de porcelanato son una excelente opción para facilitar la limpieza de las residencias ya absorben poca humedad. Están bien para usar tanto en interiores como en exteriores, y su particular porosidad les permite manejar muy bien un rango de temperaturas.

Este material dura una eternidad y los diseños disponibles son infinitos. El mantenimiento de este material es realmente sencillo y su resistencia a la humedad es notoria, por lo que es una opción realmente recomendable para usar dentro del proceso de reforma de un baño o una cocina. Para que siempre se encuentre impecable basta con fregarlo con agua o con algún producto de limpieza especializado.

Cerámica, una aliada de la limpieza

La cerámica es un material que no solo es bonito, sino también fácil de mantener limpio y ofrece una gran protección contra una variedad de gérmenes. Es por eso que es un excelente activo para mantener sus áreas ordenadas y libres de gérmenes, y garantizar que también sean agradables a la vista.

Acero inoxidable, fuerte e higiénico

El acero inoxidable a menudo se usa dentro de lugares de la casa donde se experimente mucho movimiento, como la cocina. Usar acero inoxidable significa borrar la ansiedad de poder dejar algo caliente sobre la mesa y que se queme o deje una marca imposible de reparar. El acero inoxidable lo resiste todo y lo resiste bien. El único punto débil de este material es que debes vigilar es el arrastre de objetos pesados por su superficie, ya que pueden arañarlo haciendo que pierda su estética impecable.

One thought on “Materiales fáciles para limpiar si deseas realizar una reforma integral a tu hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *