Categories
Reformas Integrales Reformas Integrales de viviendas

¿Es posible hacer una reforma “low cost”?

Cuando nos hablan de “reformas” lo primera que se nos viene a la cabeza es el tener que gastar mucho dinero para realizar un cambio visual a nuestro hogar, piso, etc. Sin embargo, las reformas en sí no quiere decir que vayas a gastar mucho dinero para generar un cambio, los cambios pueden grandes pero con poca inversión.

Si hay algo por lo que nos caracteriza a los seres humanos es por tener ingenio, y en este blog te daremos algunas ideas que tomaron personas que estando también en tu lugar realizaron un reforma con muy pocos recursos, pero eso si, con muchas ganas y bastante trabajo de mano de obra propia.

Para esta nota contamos con la asesoría de Antonio R, director de cuentas de Global Oltenia, empresa líder de reformas integrales en Madrid, quien nos contará un poco sobre las pequeñas reformas que puedes hacer sin necesidad de gastar mucho.

  1. Arreglar las tuberías
    Esto es algo bastante básico para cualquier persona. Toda casa, con el paso de los años, se gasta y tiene ligeros cambios que poco a poco van sumando. Por ejemplo, lo que siempre va cambiar en una casa será la tubería. Este paso de todo el agua de tu hogar se atorará con el paso del tiempo y del uso. El sarro es algo de lo que nadie escapa y por eso mismo las tuberías deben pasar por una revisión en caso deseas hacer una reforma.
    Recordemos que las tuberías van a abarcar tanto la cocina como los baños, además de los caños que puedas tener en el exterior de tu hogar.Los especialistas en reformas integrales siempre te dirán que esta parte de la casa es vital ya que si no reparas esta parte a tiempo, lo más probable es que todo lo que hayas gastado en cambios de fachada o remodelando todo por dentro se irá por la “tubería” literalmente, ya que se tendrá que romper todo para nuevamente hacer los cambios.
  2. Rehabilita la fachada
    Así es, como ya es obvio, la fachada de tu hogar será una de las partes de la casa que van a sufrir con el paso de los años. Ya sea la luz que le quita el brillo a la pintura, las lluvias que manchan las paredes, la humedad o los hongos, lo que siempre va a requerir tu hogar es revestir la fachada.Para este tipo de trabajos deberás poner manos a la obra y comenzar con la limpieza de la fachada, posterior a eso tarrajear los espacios que hayan tenido algún tipo de daño, una vez terminado todo lo anterior se podrá pasar las manos de pintura suficiente para que todo se vea bien. Este tratamiento de fachada hará muy bien a tu hogar y hasta podrá verse mucho mejor que nunca.
  3. Remodelación y pintura dentro de la casa
    Otro tipo de reforma que puedes hacer a bajo costo es tener una remodelación de tu hogar cambiando bombillas, cambiando las puertas, cambiando los cuadros y por último (y no lo menos importante) pintando todo correctamente. Para este paso si podría ser necesario un equipo de pintores (dependiendo del tamaño de la casa y también dependiendo las capas que vas a necesitar).
    Si lo haces tu, tener en cuenta que debes siempre respetar los espacios que hay para enchufes y poner papel periódico en los pisos, pues de lo contrario vas a tener buenas manchas de pintura en el piso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *