Categories
Consejos de Reformas Integrales Consejos e Ideas

Cómo preparar una casa para una reforma integral

¿Estás a la espera de realiza runa reforma integral en tu hogar? ¿Sabes lo que necesitas tener en cuenta a la hora de dejar que el equipo de trabajo comience con las obras dentro de tu hogar? Aquí te lo contamos todo.

Reformar una casa siempre implica el tener en cuenta distintos aspectos que no muchos conocen por la propia inexperiencia. Para esta nota contamos con el apoyo de Global Oltenia, empresa de reformas con más de 25 años de experiencia en el mercado de Madrid, quienes nos revelarán la lista de cosas a tener en cuenta antes de iniciar con los trabajos de acuerdo al plan.

Reforma integral del hogar
Reforma integral del hogar

Para esto debemos contemplar algo básico antes de iniciar con cualquier proceso: Si vives solo o si tienes una familia que viva contigo. En el caso que vivas solo las cosas van a ser un poco más sencillas pues no tendrás que preocuparte de los tiempos de los demás e incluso, no tener en cuenta el tiempo y comodidad de los demás integrantes de tu familia. Por ejemplo, antes de realizar una reforma debes tomar en consideración el tener que planificar el tiempo de ejecución de la obra para que no puedan cruzarse con los tiempos escolares de los niños. En cambio, si vives solo únicamente debes preocuparte por ti y de seguir al pie de letras las recomendaciones que te daremos a continuación:

El tiempo de ejecución de la obra

Tal y como lo hemos comentado en anteriores blogs, lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de querer comenzar con una reforma es el tiempo. Así como en las empresas existe el término “Timing” para ejecutar una acción en el tiempo correcto, para las reformas pasa lo mismo. Sucede que muchas veces no tomamos en consideración el clima y esto puede llegar a afectar el proceso de la obra. Por ejemplo, si no consideramos los tiempos de lluvia y nos lanzamos a realizar una reforma de exteriores, lo más probable es que el equipo de trabajo jamás acabe con todo lo que tenga que avanzar pues de día avanzan pero de noche las lluvias harán que todo inicie al comienzo.

De igual forma esto se rige para los tiempos de las personas que conviven contigo (en el caso tengas una familia) pues si tienes hijos debes considerar el tiempo de vacaciones de estos para poder realiza la obra. De igual forma con tus padres o pareja, debes encontrar el momento perfecto calculando los días de obra para comenzar con todos los trabajos, de lo contrario habrán problemas pues tendrás que escoger de último momento donde vivir con ellos por el tiempo que duren los trabajos.

Identificar lo que sea de valor

Lo que debes saber antes de hacer una reforma
Lo que debes saber antes de hacer una reforma

Siempre que dejes tu casa en manos de otra persona tienes que tener mucho cuidado con las cosas de valor que dejas, no por el hecho que te las puedan robar (para esto también te dejamos una nota sobre cómo evitar que te estafen en una reforma) si no por el hecho que, por una mala manipulación de las herramientas de trabajo durante las ejecuciones, se pueda romper o malograr algo de tu propiedad. Por ejemplo, cuando tengas una reforma integral en casa saca todas las cosas de valor; la televisión, los muebles, etc., pues estos resultarán dañados o si dejas algo, como por ejemplo un mueble grande, ten apuntado el valor, deja en constancia el estado como lo dejas y también asegura que en caso cualquier cosa pase el equipo de trabajo se hará responsable de los daños ocasionados.

Lo que debes saber antes de hacer una reforma
Lo que debes saber antes de hacer una reforma

Muchas veces ha pasado que se dejan muebles, refrigeradoras, televisores y al regresar los dueños encuentran todo muy bonito pues se ha realizado un gran trabajo de transformación; sin embargo, la transformación también se dio con este tipo de artefactos ya que terminaron sumamente dañados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *